ENTREGAS EN 48/72 HORAS EN ALIMENTACIÓN -- ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€ DE COMPRA
ENTREGAS EN 48/72 HORAS EN ALIMENTACIÓN -- ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€ DE COMPRA
Roscón de Reyes ECO

Roscón de Reyes ECO

Se acercan las navidades y con ellas, el día del roscón de Reyes, y si el año anterior te tocó el haba y tienes que hacerte cargo del roscón este año, ¿Por qué no sorprender con un delicioso roscón ecológico?

 

Con este paso a paso, podrás elaborarlo de manera fácil y sencilla:

 

 

  • Ingredientes

 

650 g de harina de fuerza ecológica (Harina Fuerza Finestra 1 kg BIO)

250 ml de bebida vegetal tibia (se recomienda que sea bebida de soja – Bebida Soja Isola 1 L BIO)

25 g de levadura fresca (Levadura Pastelería Bioreal 3x10 gr)

120 g de azúcar moreno (Azúcar caña Golden Light Alternativa 3 1 kg BIO)

120 g de mantequilla ecológica (Mantequilla sin sal Asana 100 gr BIO)

2 huevos ecológicos

10 g de sal marina (Sal Marina Atlántica Fina 1 kg Biocop)

2 cucharadas de agua de azahar

Piel rallada de 1 limón y 1 naranja ecológicos (Limón y Naranja a granel)

 

Para decorar podemos emplear fruta escarchada

 

¡Un dulce típico de nuestras navidades que puedes disfrutar de una manera más sana!

 

 

  • Elaboración del roscón

 

Paso 1

Mezcla una pequeña cantidad de bebida de soja con algunas cucharadas de harina de fuerza, ayudándote con un tenedor o cuchara. A continuación, añadimos toda la levadura y un poco de azúcar moreno, para dejar fermentar la mezcla tapada y en un lugar seco durante una hora.

 

Paso 2

A continuación, al resto de harina le añadimos sal y la ralladura de limón y naranja. Continuamos añadiendo el agua de azahar, el resto del azúcar moreno, los huevos y la mezcla que tuvimos fermentando para batirlo en conjunto en una batidora. Como último paso, añadimos la mantequilla derretida (bien en un cazo o en el microondas) y removemos hasta que observemos que la masa adquiere un aspecto uniforme.

 

Paso 3

Colocamos la masa obtenida sobre una superficie con un poco de harina y amasamos durante un buen rato, hasta que no se quede pegada en nuestras manos y tenga una textura esponjosa.

 

Paso 4

Seguidamente, colocamos la masa en un molde de horno con un poco de harina en su base y tapamos con un trapo durante al menos dos horas. Aquello que debemos observar transcurrido este tiempo es que, la masa ha duplicado su tamaño inicial. Tras esto, volvemos a colocar la masa en una superficie plana y volvemos a amasar, esta vez, dándole forma de roscón.

 

Paso 5

Volvemos a colocar el roscón en el molde de horno y lo volvemos a dejar reposar una hora más. Después lo pintamos con huevo batido y decoramos con las frutas escarchadas, para posteriormente introducir en el horno precalentado a 180 ºC aproximadamente durante 25 minutos. Para asegurarnos que se hace bien por todos los lados, lo pondremos en la parte media del horno.

 

Tras esto ya sólo hay que extraer del horno, dejar enfriar un poco y esconder las figuritas en su interior. A disfrutarlo y… suerte!

 

 

¡¡FELIZ 2021!!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated