ENTREGAS EN 48/72 HORAS EN ALIMENTACIÓN -- ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€ DE COMPRA
ENTREGAS EN 48/72 HORAS EN ALIMENTACIÓN -- ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€ DE COMPRA
Bizcocho con Té Matcha

Bizcocho con Té Matcha

¿Qué es ese brebaje verde que está tan de moda y ya empieza a estar en muchas cafeterías tipo Starbucks?

Es el té matcha, un té verde superpotente con un sabor único, el sabor umami, que no se puede comparar con ningún otro té. Por su aspecto parece que sea polvo instantáneo, pero no: son hojas enteras de matcha molidas hasta conseguir un polvo muy fino. 

Vamos a ver cuáles son las propiedades del té matcha, cómo preparar una taza básica y también una receta deliciosa con este té verde.

 

 

Propiedades del té verde matcha

Además de porque está buenísimo, es muy interesante incluir el té matcha en nuestra dieta por a sus propiedades. 

  1. Es 10 veces más antioxidante que el té verde normal, debido a su alta concentración en polifenoles. Un estudio de la Universidad de Alabama descubría que el consumo de polifenoles en el té verde podía ayudar a inhibir los daños que la radiación UV produce en la piel. Esto se traduce en que el te matcha tiene un gran poder para prevenir trastornos de la piel y en ayudar a mantenerla joven y bella.
  2. Una de las propiedades que se le atribuye al té matcha es la de la quema de calorías. Un gran número de estudios científicos investigan los efectos que el té verde puede tener sobre la termogénesis del cuerpo. Parece ser que tomar té matcha ayuda a quemar calorías durante el ejercicio.
  3. Además de contener cafeína, como todos los tes verdes, el matcha contiene un aminoácido llamado L-teanina que, junto con la cafeína, trabaja para proporcionar una liberación lenta de energía y ayudan a la concentración. Por lo tanto, una taza de té verde matcha te da mucha más energía y de una manera más gradual que una taza de café.

¿Cómo se prepara una taza de té matcha?

Si estuviéramos en Japón y dispusiéramos de todo el tiempo del mundo prepararíamos el té matcha como en este vídeo. Pero como sabemos que los minutos no son algo que sobren, aquí tienes una preparación muy rápida del té matcha que nos enseñan en El libro del té matcha de Louise Cheadle y Nick Kilby:

  1. Coge media cucharadita de té matcha.
  2. Añádela al líquido que elijas: agua caliente o fría, leche, zumo de frutas o batidos, etc.
  3. Bátelo, mejor con una batidora eléctrica, y a disfrutar.

Para iniciarte, nosotras recomendamos probarlo con leche semidesnatada o alguna vegetal. Con la de almendras queda muy bien. Si te gusta más dulce, puedes añadirle un poquito de azúcar moreno o miel.

¿Te ha gustado? Pues ahora da un paso más y aprende a preparar un bizcoche de té matcha.

 

Ingredientes

Mantequilla ( 65 gr. )
Azúcar glas ( 65 gr. )
Huevos ( 1 ud. grande )
Harina ( 65 gr. )
Levadura en polvo ( media cucharilla )
( tipo matcha, en polvo, 1 cucharada)
 
 
Preparación

 

Paso 1: 

Para esta receta de bizcocho de té matcha vamos a trabajar con la mantequilla en pomada, es decir, que esté blandita y que sea muy manejable. Por eso lo mejor es que la saques un par de horas antes de la nevera, antes de ponerte a preparar tu pastel. 

Paso 2: 

Mientras vas elaborando el bizcocho puedes aprovechar para precalentar el horno, así ahorrarás tiempo. Ponlo a 180°. 

Paso 3: 

Con un robot de cocina o bien una batidora eléctrica, bate la mantequilla (recuerda que esté blandita) con el azúcar glas. Añade los huevos y sigue batiendo hasta que todo quede bien integrado. 

Paso 4: 

Tamiza la harina con la levadura, es decir, pásala por un tamiz o un colador para que se airee y no queden grumos.  Añade el polvo de té matcha a la harina y ve incorporando esta mezcla al bol con los huevos y el azúcar.  Remueve y remueve para que todo quede integrado.  Puedes añadir una cucharada de leche si ves que queda demasiado espeso. 

Paso 5: 

Elige un molde apto para horno y engrasa con una nuez de mantequilla. Vierte tu mezcla sobre el molde….¡y al horno!  Deja que se cocine unos 20 minutos y antes de sacar comprueba que está bien hecho pinchando con un palillo o tenedor. Debe salir limpio. ¡A comer!

Presentación: 

Sirve tu bizcocho de té matcha cuando ya se haya atemperado. Un bocado perfecto para la hora del café…o del té. Si lo quieres guardar uno días, consérvalo en un recipiente  bien cerrado. 

Truco: 

El sabor del té verde matcha combina muy bien con la acidez de la naranja. Así que puedes preparar una cobertura para tu bizcocho de té matcha muy sencilla: mezcla queso cremoso con azúcar glas, una cucharada de zumo de naranja y la ralladura de media naranja hasta que te quede una crema espesa con la que cubrir tu pastel. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated