ENTREGAS EN 48/72 HORAS EN ALIMENTACIÓN -- ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€ DE COMPRA
ENTREGAS EN 48/72 HORAS EN ALIMENTACIÓN -- ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€ DE COMPRA
Hummus Ecológico

Hummus Ecológico

El hummus es una receta centenaria que nos llega de Oriente Medio para quedarse. Su popularidad ha crecido como la espuma en las cartas de los restaurantes, en las cocinas healthy y en cenas y reuniones de amigos, pues a parte de ser un excelente plato para compartir, el hummus ecológico es delicioso y tiene increíbles propiedades nutricionales.

La receta tradicional del hummus consiste en una mezcla cremosa de garbanzos cocidos, tahín (crema de semillas de sésamo), ajo, zumo de limón, perejil, una pizca de sal y otra de comino, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Como veis, son ingredientes muy mediterráneos que al mezclarse con un procesador de alimentos y servirse a temperatura ambiente forman una receta ideal para dippear en días de calor (o prácticamente durante todo el año).

El hummus es un snack ideal para llevarse a cualquier parte, pues gusta a todo el mundo, es ligero y se conserva bastante bien. Por eso, cada vez hay más opciones en el mercado y pueden surgir dudas a la hora de decantarse por un hummus u otro.

En Tu Vida Healthy defendemos el hummus de producción ecológica porque no tiene pesticidas, ni químicos y sus ingredientes han sido cultivados con máximo respeto por el medioambiente. Creemos que esta es una buena razón para consumir hummus ecológico, pero lo disfrutarás todavía más cuando descubras que nutricionalmente el hummus es un alimento muy interesante y completo.

El hummus aporta sobre todo hidratos de carbono de absorción lenta que proporcionan energía, pero también es fuente de proteína vegetal, que proviene sobre todo de los garbanzos, es rico en fibra y también aporta minerales, como el hierro, el magnesio, el zinc, algo de calcio y algunas vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico. Además, contiene grasas saludables, monoinsaturadas por el aceite de oliva y poliinsaturadas por el tahín*.

Gracias a su proceso de elaboración y al toque de comino, se digiere bien, por lo que puede ser una opción interesante para las personas que experimentan molestias al comer legumbres. Por todas estas razones, el hummus es una receta equilibrada que puede formar parte de una dieta saludable, sin olvidar ese sabor exótico que tanto nos gusta.

Por cierto, ¿sabías que el garbanzo (y por ende, el hummus), contiene triptófano y ayuda a dormir? Según este artículo, «los garbanzos producen serotonina, la hormona de la felicidad, de la misma forma que en los antidepresivo». Así que, ya sabes, el hummus a parte de estar delicioso aporta grandes beneficios para tu salud.

Para Hummus, ¡COLORES! Disfruta de todas las variedades de hummus

Hasta ahora sólo hemos hablado de la receta original, pero existe todo un mundo de sabores que se pueden adaptar a la receta clásica del hummus. Basta con incluir nuevos ingredientes al plato original y hacer diferentes versiones para todos los gustos. ¿A qué nos referimos? En Tu Vida Healthy tenemos hasta siete variedades de hummus, todas ellas ecológicas, vegetarianas y con sabores distintos, listas para abrir y consumir. Puedes elegir entre hummus original, hummus de cilantro, hummus de pimiento dulce, hummus de aceitunas, hummus de tomate seco y hasta hummus de pimiento dulce para incluir más verde en tu dieta.

¿Eras consciente de todas las bondades del hummus ecológico? ¡Seguro que ahora lo disfrutas todavía más! Únete al movimiento #Sabercomer y disfruta de la calidad, el sabor y las propiedades de los alimentos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated